Gabinete Técnico

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Desde sus inicios, FEGREPPA se ha involucrado en los aspectos de seguridad alimentaria y calidad de los productos del sector, trabajando para que nuestros asociados cumplan con los requisitos legales que establecen las normativas comunitarias y atender sus dudas científico-técnicas.

Así, entre los servicios de este departamento destacan:

  • Asesoramiento para la implantación de Sistemas de Calidad y Seguridad Alimentaria basadas en el
  • Alegaciones técnicas a expedientes sancionadores.
  • Resolución de consultas sobre normativas y procedimientos administrativos.
  • Asesoramiento y auditorías de Etiquetado y Fichas técnicas.
  • Tramitación de autorizaciones sanitarias.
  • Asesoramiento de desarrollo de productos.

En colaboración con la Conselleria de Sanidad, para fomentar la implantación del autocontrol en las empresas se ha desarrollado una Guía Específica para nuestro sector, que adapta el reglamento Europeo CE n°852/2004 a las características de las empresas de panadería y pastelería.

Pincha aquí para acceder a la guía: Acceder a la guía

Para facilitar la implantación de los requisitos legales que recoge la guía, FEGREPPA ha dispuesto los siguientes servicios para las empresas:

SERVICIO INTEGRAL PARA APPCC

Nos desplazamos a su empresa para desarrollar toda la documentación que indica la Guía y conseguir alcanzar el sistema APPCC. El servicio incluye:

  • 4 visitas a la empresa
  • Revisión actas sanitarias para subsanación de deficiencias documentales
  • Emisión de informes tras cada visita
  • Entrega de documentación adaptada a su empresa
  • Verificación de equipos de medida (termómetros y balanzas)
  • Analíticas de superficies
  • Simulacro de trazabilidad

MANTENIMIENTO DEL SISTEMA APPCC

Se trata de una revisión del Sistema basado en los principios del APPCC una vez implantado en la empresa. Disponemos de dos tipos de servicios de mantenimiento para llevar al día el sistema de autocontrol. Ambos tienen carácter anual:

  • Servicio premium: el servicio más completo. Incluye las analíticas de superficies, la verificación de equipos de medida (termómetros y balanzas), una revisión y actualización de los registros/documentos de la guía, el simulacro de trazabilidad y el desplazamiento a la empresa.
  • Servicio mínimo: incluye las analíticas de superficies, la verificación de equipos de medida (termómetros y balanzas) y el desplazamiento a la empresa.

Según se recoge en la guía, el responsable de Seguridad Alimentaria deberá disponer de formación específica para la gestión de la misma, consulta en nuestro departamento de Formación Continua la fecha del próximo taller formativo para conseguir esta acreditación.

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