Prevención de riesgos laborales
Protege a tu equipo y asegura el futuro de tu negocio con nuestro servicio de prevención mancomunado. En FEGREPPA, nos encargamos de todo para que tú puedas concentrarte en lo que mejor sabes hacer: ofrecer productos de calidad.
¿Qué es el servicio de prevención mancomunado (SPM)?
El servicio mancomunado es una solución integral diseñada para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores en el sector de la panadería y pastelería. Contamos con el único Servicio de Prevención Mancomunado de Empresas de Panadería y Pastelería Valenciana (SPM) especializado en el sector, que sigue las directrices que marca la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Su objetivo es ofrecer un servicio de calidad que garantice una absoluta adaptación a las necesidades de cada empresa
A través de este servicio, se comparten recursos y conocimientos entre varias empresas para cumplir con las normativas vigentes en materia de prevención de riesgos laborales.
En FEGREPPA, ofrecemos este servicio para asegurar que cada miembro de nuestro gremio cumpla con los requisitos legales y mantenga un entorno de trabajo seguro.
¿Qué hacemos por la seguridad de tu negocio?
SERVICIOS CONTRATANDO EL SPM (cuota):
1
El diseño, implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales que permita la integración de la
prevención en la empresa.
2
La Evaluación de los factores de riesgo que puedan afectar a la seguridad y la salud de los trabajadores en los
términos previstos en el artículo 16 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
3
La planificación de la actividad preventiva y la determinación de las prioridades en la adopción de las medidas
preventivas y la vigilancia de su eficacia.
4
La información y formación básica del personal.
5
Los Planes de emergencia.
6
La actividad de seguimiento y valoración de la implantación de las actividades preventivas derivadas de las
evaluaciones, que se realizará por el Servicio de Prevención con la periodicidad que requieran los riesgos existentes.
7
La valoración, en la memoria anual de actividades de la empresa, de la efectividad de la integración de la
prevención de riesgos laborales en el sistema general de gestión de la empresa, a través de la integración de la
implantación y aplicación del plan de prevención de riesgos laborales en relación con las actividades preventivas
concertadas.
8
La revisión, en función de las especialidades concertadas, de la evaluación de riesgos, en los casos exigidos por el
ordenamiento jurídico, en particular, con ocasión de los daños para la salud de las personas que se hayan producido AT,
los cuales comunicará la empresa al Servicio de Prevención Mancomunado.
9
Asistencia ante órganos de la administración: proporcionamos apoyo y representación ante la Inspección de trabajo y seguridad social, INVASSAT y otros órganos administrativos relevantes.
ACTIVIDADES PREVENTIVAS CON PRESUPUESTO Y/O FACTURACIÓN APARTE:
Se dirige a las empresas tanto de fabricación como de venta, que dispongan de trabajadores en régimen general. Cuenta con personal técnico propio, que realiza actuaciones de asesoramiento y apoyo en actividades preventivas en las tres áreas de especialización técnica (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada).
- Estudios seguridad, higiénicos, ergonómicos, psicosociales y otros específicos; formación específica/especializada; análisis de contaminantes químicos y biológicos.
- Vigilancia de la salud: con el asesoramiento del SPM se concertará la especialidad de vigilancia de la salud con Servicios sanitarios acreditados por la autoridad laboral ( SPA).
Los servicios de este bloque también tienen un coste más reducido al tener contratado SPM.
Objetivo
El objetivo principal del servicio mancomunado de prevención de riesgos laborales es garantizar que todas las empresas asociadas cumplan con la normativa 31/1995 de prevención de riesgos laborales. Esta normativa establece las obligaciones de los empleadores para proteger a sus trabajadores de los riesgos derivados de su actividad laboral.
Nuestro objetivo es que cada empresa del sector de panadería y pastelería de la Comunidad Valenciana cuente con las herramientas y conocimientos necesarios para mantener la seguridad y salud de sus trabajadores.
¿A quién va dirigido?
Se dirige a las empresas tanto de fabricación como de venta, que dispongan de trabajadores en régimen general. Cuenta con personal técnico propio, que realiza actuaciones de asesoramiento y apoyo en actividades preventivas en las tres áreas de especialización técnica (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada).
Seguridad en el trabajo
Nos centramos en la evaluación y prevención de riesgos laborales de panaderías y pastelerías, garantizando un
entorno seguro para todos los trabajadores.
Nuestro servicio de prevención mancomunado está diseñado para garantizar que todos los profesionales de nuestro sector trabajen en las mejores condiciones, para su seguridad, su bienestar y garantizando la calidad de los productos que fabrican.
SPM con Fegreppa
Asegura el cumplimiento normativo y la seguridad de tus trabajadores con el servicio mancomunado de prevención de riesgos laborales de FEGREPPA.
Únete a nosotros y accede a una protección integral, asesoría experta y un acompañamiento continuo en todas tus necesidades de prevención de riesgos laborales.
¡Haz de tu negocio un entorno seguro hoy mismo!