FEGREPPA inaugura el curso de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería

FEGREPPA inaugura el curso de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería

El pasado 8 de octubre de 2025, la Federación Gremial y Empresarial de Panadería y Pastelería de la Comunitat Valenciana (FEGREPA) celebró la apertura oficial del curso del Grado Medio en Técnico en Panadería, Repostería y Confitería en sus instalaciones de Campanar.

El acto contó con la presencia de la Directora General de Formación Profesional de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Ocupación, Marta Armendia Santos, junto con el presidente de Fegreppa, Miguel Benlloch, la secretaria general, Beatriz Gimeno, la directora del centro, Ana Zuluela, miembros de la junta directiva y el equipo docente.

Formación Profesional adaptada al futuro

Durante el evento, Marta Armendia subrayó la importancia de reforzar la calidad y la empleabilidad de la Formación Profesional:

“La FP es una salida de futuro que responde a las necesidades del tejido productivo. La formación debe ser flexible y adaptarse rápidamente a una sociedad cambiante, especialmente a las nuevas generaciones, que tienen una manera diferente de enfocar el trabajo”

El compromiso del sector con el relevo generacional

Por su parte, Miguel Benlloch, presidente de Fegreppa, destacó que uno de los grandes retos de la panadería y la pastelería es el relevo generacional:

“Apostamos por la formación como respuesta a las necesidades de nuestro gremio empresarial. Contribuimos a darles un futuro a las nuevas generaciones y garantizamos la continuidad de nuestros asociados ofreciendo perfiles variados y una buena preparación”. 

Un centro de referencia en la Comunitat Valenciana

La Directora General también visitó las instalaciones de la escuela, que cuentan con más de 900 m² equipados con biblioteca, aula polivalente, obradores profesionales, vestuarios y almacenes. Todo ello diseñado para ofrecer al alumnado la mejor preparación práctica y técnica.

El ciclo de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería tiene una duración de 2.000 horas distribuidas en dos cursos escolares. En Fegreppa se ofertan 20 plazas concertadas con la Generalitat Valenciana, que cada año se completan e incluso generan lista de espera.

La empleabilidad es uno de los puntos fuertes del programa: casi el 100% de los alumnos encuentran trabajo al finalizar sus estudios.

FEGREPPA, compromiso con la panadería y pastelería artesana

Con cerca de 300 asociados en toda la Comunitat Valenciana, Fegreppa trabaja día a día para la defensa y promoción de los hornos, despachos de pan y pastelerías artesanas.

Nuestra Escuela de Formación Profesional, distinguida como “Espai Artesà” por el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, refleja el compromiso con la profesionalización del sector y el impulso del relevo generacional.

 

Otros artículos